FACTURA ELECTRÓNICA

Cuando su empresa ha sido certificada por DGI, está en condiciones de facturar electrónicamente y no necesita papel para ello.

Pero aquellas empresas que son cuidadosas de su imagen suelen considerar que la factura debe representarlos cabalmente y a pesar de ser suficiente entregar una hoja impresa en negro prefieren que su logo impreso a color acompañe el producto a su destino y que sea guardada así durante todo el período de garantía en el cual esa hoja será conservada.

Independientemente de estas hojas que se imprimen con el logo es necesario tener DOCUMENTOS DE CONTINGENCIA, los cuales se usarán ante fallas del sistema. También puede seguir emitiendo en papel otros documentos para los cuales la empresa no se haya certificado como emisor electrónico.

El proceso de solicitud de la constancia de impresión cambia.

Una vez ingresado en la web de DGI deberá seleccionar si necesita una constancia para «Comprobantes para los cuales se certificó como Emisor Electrónico» (para realizar Documentos de Contingencia) o para «Comprobantes para los cuales NO se certificó como Emisor Electrónico».
Una vez realizada esta selección, se continúa con el procedimiento habitual.


Aclaración importante:
Una vez que la empresa haya sido certificada como emisor electrónico no podrá volver a emitir documentos en papel para los cuales se haya certificado.